sábado, 18 de septiembre de 2010



Escuela tele bachillerato N°56

Samuel León Brindis

Clave: 07ETH0044S

Semestre: 5° semestre

Nombre de la materia: Biología

Nombre de la tema: Fecundación

Nombre del Prof.: Marco Antonio Zambrano Alegría

Nombre del alumno: Adalberto pablo pablo

Fecha de entrega: 18/19/2010

Col. Luis espinosa, municipio de tecpatan Chiapas.









Introducción


Toda pareja que se une en matrimonio tiene casi toda la seguridad de que en el futuro podrá contar con un hogar lleno de hijos que serán de mucha alegría para el matrimonio, sin embargo algunas veces se dan con la sorpresa de que no pueden engendrar hijo alguno y luego surgen los problemas que muchas veces llevan a la separación del vínculo matrimonial. La infertilidad no es un problema actual, siempre ha existido desde la antigüedad. Las soluciones que se planteaban de esas épocas para este problema han ido variando, entre ellas tenemos los rituales en los que se prometía devolver la fertilidad.

En la actualidad el problema ya tiene en alguna medida solución, ahora es común que las personas casadas, también solteras que buscan una descendencia, y tienen problemas de esterilidad (ya sea por parte del
hombre o la mujer en el caso de que sea una pareja, o el temor de encontrar la persona que no sea adecuada para el matrimonio) recurran a los ya no tan modernos métodos de fecundación artificial, entre ellos la fecundación in Vitro (FIV). Por ello el interés del desarrollo del tema sobre la fecundación in Vitro, para informar y esclarecer algunos puntos sobre la realización de esta técnica a la que muchas personas se someten con la esperanza de obtener la capacidad de procrear que la naturaleza les negó.








Fecundación
Según los resultados de la comparación de los gametos:Fecundación isogamia: gametos iguales, muy rara y sólo en grupos evolutivamente muy basales. Fecundación anisogámica: gametos distintos, uno masculino y otro femenino. Fecundación ovogámica: gametos muy distintos, el femenino grande e inmóvil que aporta todas las reservas nutritivas al cigoto, el masculino pequeño y móvil. Según los individuos participantes:Fecundación cruzada: fecundación en la que cada gameto procede de un individuo distinto. En algún raro caso, dos individuos se fecundan mutuamente, como ocurre en los caracoles terrestres (o. Pulmonada). Autofecundación: cuando los dos gametos proceden del mismo individuo. En las plantas angiospermas, cuyas flores suelen ser hermafroditas, es frecuente la autofecundación, casi siempre combinada con la fecundación cruzada. En algunas especies coexisten con las normales ciertas flores especiales que no se abren, produciéndose la fecundación dentro del capullo (cleistogamia). En animales:Fecundación externa: propia de los animales acuáticos, implica que óvulos sin fecundar y espermatozoides sean vertidos al agua, donde realizan su encuentro. Fecundación interna: propia de animales de comunidades terrestres. Los espermatozoides pasan al cuerpo de la hembra inyectados por órganos copuladores en el curso de un acoplamiento, o bien son tomados por la hembra en forma de un espermatóforo que el macho ha liberado previamente. En los animales, y a diferencia de lo que es frecuente en plantas, los hermafroditas, portadores de las dos clases de gónadas, nunca se auto fecundan, sino que la fecundación es cruzada, como ocurre en lombrices de tierra, o cada individuo asume un sexo, como en los caracoles terrestres.Se ha presentado en Ginebra una nueva técnica para permitir la fecundación a través de la tecnología de reproducción asistida pero de un modo más cercano a la naturaleza, se trata de la Fecundación In Vivo. A diferencia de la fecundación In Vitro, que se realizaba en un tubo de ensayo, la fecundación In Vivo permite realizar la fecundación en el interior del útero de la futura mamá, eso sí, dentro de una cápsula.
Tras el planteamiento, se realizaron las pruebas pertinentes en ratones y tras comprobar la viabilidad, el procedimiento fue patentado. Gracias a las nuevas tecnologías los complicados procesos para lograr el desarrollo de una cápsula especial y su posterior implante en el útero materno han sido superados.
Muy pocas veces en el campo de las ciencias, se logra tener una completa aprobación por parte de los legos, de los resultados a los que se haya concluido. Muy a pesar de las fuertes contrastaciones, la gente se mantiene en la postura de creer o no las citadas fuentes y las afirmaciones que las mismas postulan. Así como esto ocurre pocas veces, pocas veces hablaremos en este espacio de la especie humana.
Ante la variedad descubierta de razas y especies dentro del mítico Lugano, los humanos siguen ocupando un papel, cuando no protagónico, si importante.Aún así calificar a los humanos dentro de un estricto grupo, sería un error incongruente hasta para los más incrédulos del nuevo mundo, como así también para los psicólogos y médicos de prestigiosa trayectoria. Las cuestiones que atañen a las Ciencias del Comportamiento, no nos serán de relevante importancia en lo que a continuación se busca explicitar.
Lo que buscamos acá es saber cuál es el origen de los “Hombres Sensibles”, aquellos hombres a los cuales definimos con la capacidad de la percepción de las especies que son clandestinas a los sentidos del común denominador de las personas. Aquellos hombres amparados en y por el Ángel Verde, que al día de hoy no se sabe si es por su bien o por su mal.
Hemos mencionado en Ensayos anteriores que los “pepes” están compuestos en su anatomía por unidades denominadas “apopo”, son compuestos de materia gelatinosa. Su reproducción o bien, su aparición no se determinan aún. En cambio hay una afirmación científica irrefutable de la reproducción humana.
Los humanos, como parte de la gran familia de mamíferos hayan su reproducción en la unión de células especiales o gemelas cuya característica principal es que las mismas se diferencian de cualquier célula del organismo simplemente por contar con la mitad de los cromosomas.
En la unión de esas gemelas, se produce lo que se conoce como la fecundación y a partir de allí el desarrollo de la nueva vida.
En líneas generales apuntaremos que las teorías biológicas afirman que tan solo UNO de los millones de espermatozoides masculinos que fluyen por las cavidades de la mujer, logra fecundar al tesoro llamado óvulo que espera ansioso ser receptor del que considere más fuerte y galán de todos los espermatozoides.
Cual si se tratase de proporciones microscópicas de las conductas femeninas y masculinas, las células de los respectivos sexos, se comportan como sus dueños.Así como millones de hombres babosos se lanzan a conquistar a una dama, la misma es la selectiva y elige a quién considera el mejor.De la misma forma, muchos espermatozoides son derrotados por el histerismo y vanidad del Ovulo que los deja muertos de amor y desesperanzados. En tanto UNO consigue su cometido e ingresa para unir los cromosomas, al que el resto lo conocen como el espermatozoide “langa”, “dandy” o simplemente “el ganador”.
Hasta aquí, en materia de reproducción, todo parece muy similar a lo estudiado en la escuela, salvo por los errores de quién hace años no toma un libro de biología humana y se lanza a escribir igual sin autoridad correspondiente y porque luego de haber descrito tantos descubrimientos inimaginables antes de 1993, podríamos afirmar que esa teoría es incorrecta, con la sola autoridad de la elocuencia filosófica de quién esto escribe.
¿Qué pasa en los casos de los hombres sensibles? Aquellos que describimos con dones especiales (o que se catalogan bajo esas premisas para pasarla bien). Aquellos a los que comúnmente se los califica de vagos o noctobohemios. Al parecer la fecundación no es igual que en las personas normales.
Como dijimos en los humanos normales, el espermatozoide mas fuerte (el piola) “vence” al resto de millones (los tontos) y logra fecundar al ovulo.Empero, cuando entre tantos millones de células masculinas se haya a uno “iluminado” de tenue color verde, el resto de los espermatozoides se tornan en los “piolas” y la cosa cambia. Pues en estos casos todo se invierte. El “iluminado” no lo es en tanto por ser el mejor o sobresaliente, sino lo es por ser un condenado.Avivados de lo que les espera en la futura vida como humanos y de lo terrible y triste del camino, el resto de los espermatozoides se hacen los giles, comienzan a levitar por el útero y las trompas de Falopio “haciéndose los desentendidos”.De esa manera, engatusan al pobre infeliz, y le hacen creer ser el mas fuerte, y solito con aires canyengues y de gigoló penetra en el ovulo que al parecer es cómplice del resto de espermatozoides.
La fecundación
in vitro (FIV o IVF por sus siglas en inglés) es una técnica por la cual la fecundación de los ovocitos por los espermatozoides se realiza fuera del cuerpo de la madre. La FIV es el principal tratamiento para la infertilidad cuando otros métodos de reproducción asistida no han tenido éxito. El proceso implica el control hormonal del proceso ovula torio, extrayendo los ovocitos de los ovarios maternos, para permitir que sean fecundados por los espermatozoides en un medio líquido. El ovo cito fecundado (el cigoto) se transfiere entonces al útero de la hembra con la intención de iniciar un embarazo.
La fecundación in vitro es una modalidad de fecundación artificial que es extracorpórea, lo cual la diferencia de la inseminación artificial que ocurre dentro del cuerpo de la madre. Una vez realizada la fecundación en el laboratorio, el embrión es transferido al cuerpo de la madre para su posterior desarrollo. Esta técnica fue desarrollada inicialmente para el tratamiento de la infertilidad causada por obstrucción de las trompas. Sin embargo, a lo largo del
tiempo, las indicaciones fueron ampliándose e incorporando todos aquellos casos en los que existe dificultad en el encuentro entre los espermatozoides y el óvulo.


CONCLUSIONES
·
Este trabajo se realizo con el propósito de que todos nosotros ténganos un poco de experiencia sobre la fecundación que son cosas de muy alto riesgo sobre las mujeres, por que la fecundación se da solo en las mujeres en su embarazo.
La fecundación artificial son una serie de procedimientos técnicos modernos que ayuda en cierto modo a combatir la esterilidad.
Existen dos tipos de fecundación: Fecundación Heteróloga, que es la que se dan entre personas que no son de un mismo matrimonio y Fecundación Homóloga, que se da entre personas que son de un mismo matrimonio.
La fecundación artificial se puede dar por diversos métodos como: inducción de la ovulación, fecundación in vitro, microinyección espermática, inseminación artificial, donación de óvulos, entre otros.
Cada método de fecundación artificial tiene sus indicaciones, que son las características de las personas o las circunstancias que pasan para usar dicho método, y sus riesgos, dentro de los cuales destacan en casi todos los métodos: el embarazo múltiple, la hiperestimulación ovárica, aborto espontáneo, embarazos extrauterinos o ectópicos, riesgo de transmisiones de enfermedades, entre otros.
Se podría decir de manera general que la fecundación artificial es una técnica que permite o que es una alternativa de solución para personas estériles que deseen tener sus propios hijos; sin embargo a su vez trae o acarrea consigo muchos riesgos que pueden atentar contra la salud del bebé o de la madre.














Bibliografía:



http://www.google.com/hostednews/epa/article/ALeqM5hl0-rbIPf-rj7JD8a2i788ssButg

‎Rod Stewart y su esposa revelan que recurrieron a la fecundación









10 comentarios:

  1. amigo me gusto tu ensayo y esta bien la informacion que encontraste por que me dio entender que Los espermatozoides pasan al cuerpo de la hembra inyectados por órganos copuladores en el curso de un acoplamiento, o bien son tomados por la hembra en forma de un espermatóforo que el macho ha liberado previamente.

    ResponderEliminar
  2. hola adalberto me gusto tu trabajo de la fecundacion porque es algo muy importamte que trata de la vida diari que pasa sobre nosotros mas en las mujeres que son embarasadas que por el causa del alcohol pedus causarun problema en el bebe que biene a nacer.
    felicidades te deseo suerte en tu trabajo echale ganas.

    ResponderEliminar
  3. hola

    adalberto

    el tema es muy concidopero es importante la fecundacion, en el trabajo existen varios tipos de fecundacion como son:anisogámica y isogamia: gametos iguales,Fecundación anisogámica: gametos distintos, uno masculino y otro femenino.
    y esta la otra que solo tienes un niño es llamada ovogámica.

    esta super padre el tema porque no conocia los diferentes fecundaciones.

    tambien conoci acerca de la fecundacion animal

    ok.

    ResponderEliminar
  4. que tal amigo como has estado sabes lei tu ensayo y esta muy bien ya que la fecundacion es muy importante espero y le sigas echendo muchas ganas al estudio

    "suerte"

    ResponderEliminar
  5. Adalberto tu trabajo esta muy bien conoci los diferentes tipos de fercundacion espero que le sigas echando ganas

    ResponderEliminar
  6. adalberto lei tu ensayo trata de la fecundacion y tambien conoci los diferentes tipos de la fecundacion

    ResponderEliminar
  7. hola camarado me gusta tu ensayo por que habla de lsa diferentes tipos de fecundacion
    "echale ganas

    ResponderEliminar
  8. tu segundo trabajo se trata en desarrollar tu sistema oseo ya queda poco tiempo asi que echale ganas
    marcos

    ResponderEliminar
  9. hola me gusta tu tema aprendi muchas cosas

    ResponderEliminar
  10. hello!muuy interesante tu tema "fecundacion", me encanto. cuidate, byeee

    ResponderEliminar